Por: César Cuervo
Pachuca llega al Apertura 2016 en busca de refrendar el título conseguido en el torneo pasado de la Liga MX. Con su base bien sólida de jóvenes canteranos y extranjeros que rinden dentro de la cancha, los Tuzos se han convertido en uno de los equipos contendientes al título pese a no hacer las grandes contrataciones como los equipos con mayor poder adquisitivo. Diego Alonso desde el banquillo ya pudo conseguir un título en el futbol mexicano y en su mente seguro está el bicampeonato.
Lo de Pachuca es una clara demostración de que el talento mexicano da sus frutos si lo sabes llevar de buena forma. Con una mezcla de jugadores veteranos y extranjeros de calidad, los jóvenes están mejor arropados y pueden brillar hasta el punto de ser las piezas fundamentales en el funcionamiento del equipo. Hirving Lozano, Erik Gutiérrez y Rodolfo Pizarro se han consolidado ya en primera división y se habla de que el “Chucky” podría dar el brinco hacia el Manchester United.
En cuestión de refuerzos, los Tuzos siguieron su esquema de contratar jóvenes con talento y se hicieron de los servicios de Raúl “Dedos” López, proveniente de Chivas y que salió por problemas con la directiva rojiblanca. El lateral derecho llega a una zona en la cual adolecieron los hidalguenses ya que Emanuel García dejó mucho que desear en varios lapsos del certamen pasado y López buscará ser la pieza fundamental en el esquema de Diego Alonso.
Además del “Dedos”, los campeones del futbol mexicano también se hicieron de los servicios de Erick Aguirre, un jugador que puede desempeñarse en varias zonas del terreno de juego y que ayudará tanto en la lateral izquierda como en el medio campo. El único inconveniente de los Tuzos de cara al arranque de la Liga MX es que no podrán contar con Lozano, Gutiérrez, Pizarro, Aguirre y Victor Guzmán en las primeras seis fechas debido a que éstos se encuentran en la lista de Raúl Gutiérrez para los Olímpicos de Río 2016.
David “Avión” Ramírez también llegó al equipo para el Apertura 2016 proveniente de los Chivas de Guadalajara.
No Comment