Por: José Manuel Mota Fernández/
Chivas y Pachuca cerrarán la actividad sabatina de la jornada siete de la Liga MX, en una rivalidad que, recientemente, ha favorecido al ‘Rebaño’ con una mayor cantidad de empates y más victorias que su rival, quienes tampoco han tenido un buen inicio de torneo.
De los siete duelos que han sostenido estas dos instituciones, el ‘Chiverío’ cuenta con dos partidos ganados, cuatro empates y una sola derrota que se dio en la jornada 14 del torneo Apertura 2016, con marcador de 2-1 desde la cancha del Estadio Akron, escenario donde se cruzarán este fin de semana.
Fuera de ese resultado, los ahora dirigidos por José Saturnino Cardozo ganaron en el torneo Clausura 2015, con marcador de 1-0 en Guadalajara, además del 3-1 que salió del Estadio Hidalgo en el torneo Apertura 2017 y que fue el último resultado dispar entre ambas instituciones.
A este duelo, el ‘Rebaño Sagrado’ llega con tres partidos consecutivos ganados frente a equipos como lo son Atlas, Necaxa y Veracruz, mientras que los de la ‘Bella Airosa’ tienen cuatro partidos sin conocer la derrota, gracias a dos empates y dos partidos ganados hasta este momento.
En caso de que los ‘Tuzos’ consigan el resultado, romperán con una racha de tres años sin poder ganar en contra del ‘Chiverío’ en calidad de visitantes, siendo la última la antes mencionada en el torneo del 2015, además de terminar con el buen paso de sus rivales e incrementar el suyo.
El duelo comenzará en punto de las 21:00 horas.
No Comment