Por: José Manuel Mota Fernández/
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre del presente año, donde Pachuca, representará al futbol mexicano y de la CONCACAF.
El rival más fuerte que le podía tocar a los dirigidos por Diego Alonso era el Real Madrid en semifinales, sin embargo, el sorteo que se llevó a cabo este lunes arrojó que los ‘Tuzos’ enfrentarán al campeón de África el nueve de diciembre, fecha en la que comienza la segunda ronda de la competencia.
Posteriormente, el equipo que resulte ganador en el partido entre el conjunto africano y el mexicano se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores en la primera semifinal de la competencia, mientras que Real Madrid lo hará frente al ganador del “M3”, el cual incluye al campeón de la AFC y el ganador del partido del seis de diciembre.
De esta manera, mexicanos y españoles solamente podrían cruzarse hasta la final de la competencia, siempre y cuando sean los dos equipos que logren su pase al partido definitivo del “mundialito”, torneo en el cualo los merengues buscarán su tercer campeonato, luego de haberlo logrado en 2014 y 2016.
Cabe señalar que Pachuca logró su pase al evento tras derrotar a Tigres en la final de la Concachampions.
No Comment