Por: José Manuel Mota Fernández/
Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, dio a conocer este miércoles por la noche que invertirán una fuerte suma en el futbol femenil como parte de un proyecto a mediano plazo. Esto lo dio a conocer el empresario en entrevista para Futbol Picante de ESPN.
“Hay que invertir. Me tacharon de loco la semana pasada porque vamos a invertir más de 200 millones de pesos en todo lo es los vestidores de la femenil, todo lo que es el alto rendimiento femenil”, expresó ‘Chucho’ Martínez tras explicar su separación con Carlos Slim y Grupo Carso.
Añadió que este proyecto se verá reflejado dentro de dos o tres años, pues se planea poner a las ‘Tuzas’ como un referente en el futbol femenil, torneo en el cual se encuentran en el primer lugar con 16 unidades, gracias a un empate y cinco victorias.
Cabe señalar que fue Grupo Pachuca uno de los primeros en prestar el estadio del primer equipo para su equipo femenil, como se vio en el partido inaugural entre Pachuca y Pumas que se jugó en el Hidalgo y terminó con marcador de 3-0 con los goles de Berenice Muñoz y Mónica Ocampo.
A esto se le suma que las Tuzas son el primer equipo campeón de la Copa Femenil que se jugó en la Nueva Casa del Futbol, es decir, las oficinas de la FMF en Toluca.
No Comment