Por: Víctor Cruz/
El Pachuca se mostró solido en el Estadio Hidalgo y venció al Guadalajara por un marcador de 3 a 1 en el partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2019.
Los dos equipos llegaron al encuentro buscando acercarse a los primeros lugares de la tabla general y de esa manera afianzarse más rumbo a la liguilla del presente torneo.
El Hidalgo presentó prácticamente un lleno para presenciar uno de los encuentros más atractivos de la jornada, y los equipos no quedaron a deberle nada a la afición.
Los primeros minutos del partido comenzaron con acciones en las dos porterías, y el primer gol llegó al minuto 14 de la mano de Ismael Sosa, quien definió tranquilamente entre las piernas de Gudiño.
Solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que los dirigidos por Cardozo pusieran el empate en los cartones, tras un rebote le quedo el balón a Isaác Brizuela, quien saco un derechazo que desvió la saga y termino por colarse en el arco de Alfonso Blanco. Y el primer tiempo termino con el marcador igualado.
Ya en el segundo tiempo las cosas les sonrieron a los pupilos de Martin Palermo, y apenas dos minutos después de haber comenzado la parte complementaria, llegó un centro de Pablo López por la banda izquierda que se le complicó al arquero del rebaño y dejo el rebote para que Víctor Guzmán solo empujara el esférico.
Ya en la recta final del encuentro, faltando solo 11 minutos para el final, Raúl López desbordó por la banda derecha para sacar un centro excelso que dejo sin oportunidad a los defensas y José Ulloa remató la pelota para así poner números finales al encuentro.
Con este resultado, los hidalguenses llegaron al quito puesto con 14 unidades en el Clausura y rompieron una racha de ganarle al rebaño desde el 2014.
Por su parte, las Chivas desperdiciaron la oportunidad de pisarle los talones a los equipos de Monterrey.
No Comment