Por: José Manuel Mota Fernández/
Los Tuzos de Pachuca estrenarán entrenador este sábado en punto de las 19:00 horas, cuando reciban a los Pumas de David Patiño, quienes deberán seguir con su buen paso en el Estadio Hidalgo, pues no pierden en la casa de los ‘Tuzos’ desde el 13 de agosto del 2016.
En aquel partido, el cuadro hidalguense superó con marcador de 3-0 a los universitarios con las anotaciones de José Ramírez y los dos goles del hijo de Miguel Calero, Juan José Calero Sierra, quien marcó el 2-0 y el 3-0 para darle los tres puntos a su equipo.
Desde ese momento hasta el día de hoy, los Pumas tienen una victoria en el estadio Hidalgo, la cual se dio en el Clausura 2018, con marcador de 3-2, apenas en la jornada uno del futbol mexicano, para darle paso así a una racha positiva que alcanzó los cinco partidos sin derrota.
Y es que la marca de los universitarios no solo es en casa de los de Pachuca, ya que los hoy dirigidos por Martín Palermo no han derrotado a los felinos desde ese momento, con un balance de dos empates, ambas en Ciudad Universitaria y dos victorias.
El resultado más reciente entre estas instituciones se dio en el Apertura 2018, desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en un duelo que terminó sin anotaciones, de igual manera en la cuarta semana del torneo, cuando el cuadro de la ‘Bella Airosa’ era dirigido por Francisco Ayestarán.
Por el momento, tanto Pumas como Pachuca han sufrido de resultados positivos, pues el conjunto local viene de destituir a su entrenador, pues tienen solamente tres puntos en cuatro jornadas, mientras que los auriazules cuentan con dos unidades, producto de dos empates.
Las acciones arrancarán en punto de las 19:00 horas.
No Comment