Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca sigue reforzando a su equipo para la siguiente temporada y la noche de ayer anunció el refuerzo de Keisuke Honda, que militaba en el AC Milan hasta la temporada pasada. Hasta este momento, la contratación del nipón es la “bomba” del mercado veraniego que tiene dos meses de negociaciones por delante.

Luego de que firmara su contrato con la institución hidalguenses dio sus primeras palabras para los aficionados de los Tuzos, donde comentó: “Hola, mucho gusto, yo soy Honda, acabo de firmar con Pachuca. Estoy muy contento. Muchas gracias”.

 

El futbolista japonés tiene una importante trayectoria a nivel internacional pasando por tres equipos en su país natal, para posteriormente firmar con el VVV-Venlo de Holanda y ser vendido al CSKA Moscú años más tarde. Después reforzó al AC Milan, equipo al que pertenecía hasta la noche de este miércoles.

Principalmente se desarrolla como extremo derecho, posición en la que inició su carrera, sin embargo, ha llegado a jugar con perfil cambiado así como medio centro ofensivo y, en ocasiones, juega más retrasado para cumplir funciones como medio de contención.

Honda llegó como compra definitiva y se desconoce el tiempo y precio por el que fue adquirido.