Por: Carlos Chávez Aguirre

Veracruz cayó 1-0 frente a Chivas en la jornada 11 de la Liga MX, con ello también sucumbió la cabeza del entrenador Pablo Marini, ya que al finalizar el encuentro presentó su renuncia.  Néstor Calderón fue el único anotador del partido con el que Guadalajara rompió la racha de dos derrotas consecutivas. Con esta derrota, los Tiburones se ponen penúltimos de la porcentual a solo cuatro puntos del último lugar Morelia.

En el minuto 76, Néstor Calderón logró mancillar por fin la portería de Melitón. El centro delantero remató un centro del Chapo Sánchez que se incrustó junto al poste derecho para darle respiro a los dirigidos por Matías Almeyda y de pasó provacó la salida del quinto entrenador de la campaña y el tercero esta semana en la Liga MX.

A pesar de que el domino del partido era rojiblanco, los dirigidos por Pablo Marini pudieron irse arriba en el marcador en el minuto 52. Juan Albín quedó mano a mano frente al guardavallas Rodolfo Cota, sin embargo su remate salió rozando el poste.

La figura para el equipo de los Tiburones fue Melitón Hernández que en la primera parte evitó que cayera el gol por parte de Chivas tras un tiro libre del Conejo Brizuela. Mientras que en la segunda mitad tapó varias del conjunto rojiblanco.

Marini tiene una efectividad del 27% en sus once partidos de liga dirigidos al frente de Veracruz, no gana desde la fecha 8 cuando lo hizo frente a Pachuca y deja al equipo en el lugar 16 general con solo nueve puntos. Además si Morelia gana su partido se pondría a solo un punto de los del puerto en la lucha por en lo descenso.  Por su parte, Chivas llegó a 17 puntos y es quinto lugar general.

Los Tiburones deberán buscar un entrenador pronto, ya que el miércoles juegan los octavos de final de la Copa MX frente al América en el Estadio Azteca, además de que la lucha por el no descenso esta más apretada que nunca.

La próxima semana Veracruz visitará a Cruz Azul ya con su nuevo estratega, mientras que Chivas recibirá a Morelia.