Por: Redacción
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregará sillas de ruedas personalizadas para uso diario a 40 atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos Río 2016, de las disciplinas de natación, atletismo y powerlifting.
La toma de medidas y el registro de requerimientos especiales para la fabricación de las sillas, inició en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), al que acudieron Amalia Pérez, Catalina Díaz, Rosaura Rodríguez y Porfirio Arredondo de powerlifting, así como Gustavo Sánchez de natación, entre otros.
Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE y Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Juegos Paralímpicos Río 2016, informó que la Dirección General de CONADE autorizó el recurso para comprar estas sillas, para facilitar el desplazamiento y la comodidad de cada uno de los seleccionados.
“Este es un apoyo que se les brindará a los deportistas ya clasificados, serán sillas hechas a la medida, fabricadas de acuerdo a las características antropométricas y a la discapacidad de cada atleta”, destacó.
Por su parte, José Luis Caudillo, representante de la empresa fabricante, explicó que las sillas se elaborarán en aluminio T7000, “es lo que sustituye al titanio, de hecho es un poco más resistente y más liviano, es el modelo más novedoso y a la vanguardia, que hay en el mercado, tanto en el diseño, como en el material y el peso”.
La fecha programada para la entrega de las sillas nuevas es el próximo 15 de agosto.
Pérez Portillo, agregó que durante los primeros meses del año, se entregaron sillas de competencia, para los atletas que lo requerían, de acuerdo a su disciplina y especialidad.
No Comment