Por: Redacción

Los campeones de Toronto 2015, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba arribaron al país, luego de conquistar oro y plata, respectivamente en el AM-CAN International Judo Challenge, que se realizó este sábado en Búfalo-Niagara Falls, en Nueva York, Estados Unidos.

Eduardo Ávila se coronó en la categoría -81 Kg, en la que enfrentó a los dos judocas mejor posicionados en Estados Unidos.

“El torneo ha bajado en su nivel competitivo en comparación a otros año, sin embargo, participaron los dos judocas americanos mejor ‘rankeados’ en su país, en el judo convencional, por lo tanto el resultado es importante por el nivel competitivo”, compartió a su regreso a México, el entrenador Hilario Ávila.

Agregó que, al medallista de bronce en Londres 2012, “esta competencia le permitió desarrollar su rendimiento competitivo, ya que desde febrero no participa en competencias formales”.

Por su parte, la campeona parapanamericana Lenia Ruvalcaba logró la presea de plata en la división -78 Kg.

“Fueron menos competidoras, pero participó una croata con un alto nivel competitivo, que al final ganó la medalla de oro. En esta ocasión decidí que Lenia compitiera en esta categoría para no someterla al stress de bajar de peso”, explicó el técnico.

Para continuar con su programa de preparación a los Juegos Paralímpicos Río 2016, los seleccionados nacionales de ciegos y débiles visuales regresarán en los próximos días a Estados Unidos, para tomar parte en el campamento 2016 USA Judo International Junior and Senior Training Camp, del 2 al 6 de junio.