Por: Redacción/

La mexicana Gabriela Martínez, especialista en rifle, se propuso ubicarse entre las tres primeras competidoras en el Evento Intershoot que se realiza en La Haya, Holanda, donde al final se colgó la presea dorada ante unas 70 tiradoras.

Martínez se mostró contenta con el resultado en la tercera competencia del año, luego de participar en la Copa Meyton en Innsbruck, Austria y la Copa HN en Múnich, Alemania.

“La competencia ha estado muy padre y son experiencias únicas”, dijo la deportista, quien no contemplaba abrir el calendario de competencias internacionales este mes, sin embargo, este logro le dio confianza para buscar más y mejores resultados.

“Vine a dar lo mejor de mí, tuve un mes de descanso activo alternando varias actividades, ya en los eventos fui subiendo puntos en cada competencia y estuve a punto de entrar a una final y en Holanda se dio el resultado”, mencionó.

Indicó que el objetivo es mantener el nivel, además de que este tipo de eventos le sirven para adquirir mayor experiencia.

“Cuando terminó la competencia vi en la pantalla que me ubique en el sexto lugar, que alcancé entrar a la final y me enfoqué para dar lo mejor de mí. Durante la competencia y la final no me sentía nerviosa. Después del sexto disparo en la final es cuando me propuse estar dentro de los tres primeros lugares, el corazón me estremeció, dije sí puedo y lo intenté, agregó.

Señaló que fue escalando posiciones, ya que estaba en el sexto-séptimo puesto y a pesar de tener pensamientos encontrados por los anteriores resultados, arriesgó hasta el final para subir a lo más alto del podio.