Por: Erik Pérez Huerta y Carlos Chávez Aguirre
El primero en llegar a la meta rival fue Toluca, pero no encontró el gol, la peimera llegada se suscitó apenas al minuto 3 cuando Enrique Triverio se vio solo dentro del área y definió a las redes, pero un momento antes el Igor Flores, asistente numeró 2 marcó un fuera de lugar que anuló la anotación.
América de igual manera generó jugadas de peligro que inquietaron el arco del portero juvenil Miguel Centeno, la primera no llegó a la meta mexiquense, pero si en la defensa de la misma, esto cuando Paul Aguilar recibió un cambio de juego raso por la banda derecha y remató, pero la barrida del central ¨Paulo Da Silva evitó el gol.
Sin embargo, las llegadas fructificaron al minuto 12, cuando se marcó penal sobre Osmar Mares por una falta dentro del rectángulo choricero, Osvaldo Gonzales derribó al jugador mexicano para detener una buena triangulación que previamente habían generado los ‘Azulcremas’.
Oribe Peralta fue el encargado de cambiar el cheque de la saga de Toluca y lo consiguió. El delantero americanista engañó por completo a su portero rival al cobrar el penal al lado izquierdo del meta, mientras que él se lanzó a su costado derecho.
Tuvieron que pasar 13 minutos más para que el equipo visitante reaccionara, pero lo hizo con un gol al minuto 27, el encargado de anotar fue Carlos Esquivel, quien salió de una doble defensa dentro del área, para luego contactar el balón ya en el suelo, afortunadamente para su causa el ligero toque impulsó el esférico a las redes.
Al minuto 34 _Hugo Gonzales, cancerbero de ‘Las Águilas’ salvó su meta con un gran lance de altura, el encargado de poner en peligro las redes del Estadio Azteca fue Carlos Rodríguez, quien encontró un gran espacio y disparó con pierna izquierda, pero el portero extendió su brazo lo suficiente para mandar el intento a córner.
Al finalizar la primera mitad Oribe Peralta se perdió en dos ocasiones la posibilidad de anotar gol ambas con remates de cabeza, el primero se generó tras un centro de Paul Aguilar por la banda derecha, pero el remate del jugador olímpico se fue por un costado. Posteriormente, el mismo estrelló un segundo intento en el palo izquierdo del portero con un testarazo en el área chica.
De vuelta en el segundo lapso, el héroe del partido, Peralta logró reaccionar de su caída y anotó el segundo gol para su equipo con un gran remate de cabeza durante un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero.
18 minutos después el mismo Oribe concretó el primer triplete del torneo gracias a la equivocación del inexperto arquero de Toluca, Miguel Centeno, quien al intentar cortar una pelota erró su recorrido y dejó la pelota sola en el área, donde el artillero azulcrema solamente empujó para conseguir su tanto.
Para la tercera jornada América recibirá a Tigres en el tercer juego en casa al hilo, mientras que Toluca visitará a Jaguares de Chiapas. Cabe destacar que Oribe Peralta no estará el próximo juego, pues viaja a Brasil para reunirse con la selección olímpica
No Comment