Por: Iudex

Después de la jornada 17 se entregaron a los jugadores sancionados, mismos que no tendrá participación en la siguiente jornada, todos ellos son jugadores de Puebla, porque la Comisión Disciplinaria, decidió, de mala manera, removerle la tarjeta roja a Edson Raúl Puch, para que este pueda jugar los cuartos de final en contra de Pachuca.

El peruano fue bien amonestado al 35 porque le robaron el balón deportivamente y comenzó su berrinche, el cual le dio la primera llamada de atención. Cinco minutos después, Puch metió una patada, sin posibilidades de jugar el balón, al pie de apoyo y después de haber llegado tarde a la jugada y fue expulsado por Guerrero con los argumentos, sin embargo, por “falta de pruebas” la Comisión Disciplinaria le quitó la sanción, la cual debió haberse mantenido.

Miguel Ángel Flores también tuvo una actuación destacada en el partido entre Pumas y Puebla, ya que todas y cada una de sus decisiones fueron bien tomadas. La expulsión de Patricio Araujo fue por malograr una jugada manifiesta de gol sobre Fidel Martínez y la de Francisco Torres por ser culpable de juego brusco grave también sobre Fidel

El penal de Miguez sobre Martínez también fue bien señalado, porque el reglamento nos dice que cualquier tipo de jalón dentro del área será considerado como falta, esta jugada derribó en la sanción de Jerónimo Amione, quien pos reclamaciones se llevó la quinta tarjeta amarilla en el torneo y no podrá jugar la primera jornada del Clausura 2017.

Como único error de Flores está el dejar a Miguez dentro del terreno de juego, ya que el defensor acumuló cinco faltas después de la tarjeta amarilla, todas ellas de grado menor, además de las constantes reclamaciones al central por sus decisiones, por lo cual debió haberse ido a descansar antes de tiempo.

Esta fue una jornada positiva para los silbantes que se vio manchada por las decisiones de la Comisión Disciplinaria que en este torneo se ha mostrado muy flexible removiendo un total de cuatro expulsiones.