Por: Redacción/
Una auténtica fiesta deportiva se vivió la tarde de este miércoles con la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana en la plaza central de la Villa Deportiva, lugar que albergará a los deportistas nacionales en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
La delegación mexicana fue recibida con espectaculares bailes regionales, llenos de tradición, cultura y alegría; acto seguido se escuchó el Himno Nacional, el cual engalanó el izamiento del símbolo patrio.
A la ceremonia asistieron los ciclistas de montaña José Gerardo Ulloa Arévalo y Daniela Campuzano Chávez Peón, quienes competirán el próximo 28 de julio, en la prueba de cross country.
“Muy bonito, es la primera ocasión de mis tres Juegos Panamericanos que me toca el izamiento de bandera, fue algo especial escuchar el Himno Nacional”, expresó Campuzano Chávez.
Por su parte, Ulloa Arévalo se mostró feliz por disfrutar de este evento en su segunda cita panamericana.
“Me siento muy bien, México trae bastantes atletas, muy contento de estar aquí y ver la bandera de mi país ondear en lo más alto de la villa”, dijo.
A la ceremonia asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el jefe de misión, Mario García de la Torre; además, del embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez.
La justa continental recibe a 6 mil 800 deportistas de 41 países, quienes verán acción durante 17 días en la capital peruana.
No Comment