Por: José Manuel Mota Fernández/

Este lunes se vivió otro episodio más de la novela legal que vive el Club Puebla, ya que a partir del torneo Clausura 2018, el cuadro de la angelópolis no podrá utilizar ninguno de los motes que utilizó en este certamen, luego de que Ricardo Henaine ganó el litigio por los nombres del club.

Pero este no es el único problema que han enfrentado los ‘Camoteros’, ya que desde el inicio de este torneo, la familia de Carlos López Chargoy se ha enfrentado a varios problemas administrativos con los Jaguares de Chiapas, así como con los de la franja.

Cabe recordar que al final del torneo pasado, el dueño de los chiapanecos no pudo saldar la deuda que tenía el equipo con la Federación Mexicana de Futbol y, tras el descenso del club de la selva, se vio en la necesidad de desafiliar la franquicia de la Femexfut para este certamen del Ascenso MX.

Antes de que se concretara esta situación, en el Draft de verano, los directivos del cuadro poblano pudieron empezar a fichar aproximadamente a las 11 de la noche, luego de que saldaron las deudas que tenían con la FMF, gracias a que TV Azteca les adelantó parte de sus derechos de transmisión.

Además, la situación del equipo cambió considerablemente, ya que terminaron como el décimo quinto lugar de la competencia con tres partidos ganados, siete empates y siete derrotas, para cesar antes de que terminara la competencia a Rafael ‘Chiquis’ García.

Ahora, tras el pelito legal contra Henaine, el equipo de los López Chargoy no podrá utilizar los siguientes nombres:

  • Ponte la Franja
  • Club de Futbol Puebla FC
  • La Franja Puebla Futbol
  • La Franja
  • Camoteros
  • Camoteros del Puebla

El conflicto por el nombre y escudo de la institución comenzó en diciembre del 2015, cuando Henaine procedió legalmente en contra de los hermanos Chargoy, ya que aseguró haber registrado ambas cosas frente a la Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En caso de que la directiva del equipo poblano decida usar estos motes deberá pagarle a Henaine una fuerte suma de dinero en concepto de regalías, ya que se le otorgó la propiedad total de los nombres y apodos del equipo, así como el logo de la institución.

Hasta este momento se desconoce el que podrá ser el nombre, pero este se deberá dar a conocer antes de que se haga el registro de clubes para el Clausura 2018.