Por: Erik Pérez

Dak Prescott y Ezekiel Elliot volvieron a hacer de las suyas en el emparrillado del AT&T Stadium durante la victoria de Dallas Cowboys 28-14 sobre los Cincinnati Bengals. El corredor novato realizó dos touchdowns por carrera y sumó 134 yardas en el encuentro, ademas de quedarse a cinco acarreos de romper el record de mayor numero de partidos con 20 acarreos como novato. Mientras que, el lanzador realizó un pase para anotación y anotó personalmente también en una ocasión, ademas de conseguir 227 yardas en 18 lanzamientos, aún sin intercepciones en su carrera como profesional y a solo 13 de alcanzar a Tom Brady como el mejor de la historia de NFL en este rubro.

Los Vaqueros perdieron la oportunidad de blanqueada en el ultimo cuarto por bajar el nivel, sin embargo con anotaciones en los primeros tres cuartos (dos en el segundo), los locales lograron poner la situación del juego en su favor y sin peligro de perderlo en los ultimos 15 minutos.

La primera anotación fue una carrera de 13 yardas por parte de Ezquiel Elliot, quien llegó a su punto de partida gracias a una carrera propia de 17 yardas previamente. Una vez con el ovoide en las manos el corredor estrella decidió penetrar el centro por donde encontró un hueco perfecto para llegar al área de anotación y poner a Dallas 6 arriba, que después de la patada serían 7.

Ya en el segundo cuarto Dak Prescott lanzó un gran pase al llegar a la yarda 25 enemiga de 20 yardas para Terrance Williams, quien recibió perfectamente antes de que su marca pudiera entender su corte. Una vez en la yarda cinco, el mismo Prescott decidió correr cuando la cortina de recorrido se abrió frente al lanzador vaquero logrando la segunda anotación.

En el mismo segundo cuarto Dak Prescott lució su brazo con dos grandes pases exactos y funcionales para el tercer touchdown de la tarde, primero conectó para 31 yardas con su receptor más veterano Jason Witten, quien recibió de manera segura y avanzó cinco yardas mas que el lanzamiento por si solo. Finalmente, una vez en la yarda 14, Prescott decidió apoyarse en el lado derecho del emparrillado y encontró a Cole Beasley en la quinta raya del campo, posteriormente el recepetor recorrió entre dos defensas para poner 6 más en el marcador.

En la posesión inmediata del tercer cuarto de los vaqueros que resultó a su yarda 30, una jugada espectacular de Elliot cambió el partido por completo, primero la marca de Bengals fue abierta para buscar Prescott y su error detrás de la linea, pero este tipo de ataque fue aprovechado por el corredor novato para penetrar el centro y comenzar una carrera de 60 yardas que terminó en su segunda anotación y el 28-0 en el marcador.

Ya en el último cuarto Andy Dalton y Brandon La´Fell hicieron de las suyas en el campo de juego y con dos pases para anotación lograron dignificar el marcador. El primero fue de 7 yardas, después de un robo por fumble contra Dak Prescott. El segundo fue de 5 yardas y terminó como una copia exacta del primero, por el lado izquierdo y en filo de la zona de anotación.

Con esta victoria Cowboys pusieron su record en 4-1, con un positivo poker de juegos para los novatos que debutaron en la semana uno. Mientras que Cincinnati tiene record negativo con 2-3.