Por: José Manuel Mota Fernández
Diego Novaretti, defensa del Club León, fue suspendido siete partidos por la Comisión Disciplinaria, luego de que esta diera a conocer que el árbitro Rosendo Mendoza, de la MLS, no reportara al zaguero de los ‘Panzas Verdes’ por agresión. Novaretti tendrá que cumplir su sanción en la Liga MX y no podrá participar en competencias de categorías inferiores.
La Disciplinaria dio a conocer que “Después de ver el video, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”. Además de que el Artículo 17, inciso j) del Reglamento de Sanciones, dicta que esto se castiga con siete partidos de suspensión y una sanción económica de 500 UMAs.
Por último se lee: “De conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Sanciones, el jugador Diego Novaretti deberá cumplir la sanción establecida, en el Torneo de la LIGA BBVA BANCOMER MX, asimismo el jugador Diego Novaretti también queda suspendido para participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado”.
Este defensor estará fuera por las siete jornadas que restan del torneo, donde se perderá los partidos en contra de Tigres, Veracruz, Morelia, Puebla, Chivas y Cruz Azul, además de que no podría participar en caso de que califiquen la liguilla, cosa que se ve difícil, debido a que están en el último lugar de la competencia. En caso de que no entren a la fiesta grande, cumplirá el resto de la sanción el primer partido del Apertura 2017.
No Comment