Por: Raúl Tapia.

Después de una batalla épica, sin tregua, que duró dos horas y 38 minutos, el serbio Novak Djokovic venció al argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 y de paso clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

La derecha de ‘Delpo’ se convirtió en una verdadera arma letal sobre la superficie azul del complejo Mextenis. Desde el primer set, el argentino dejaba sin recursos de respuesta al serbio, con disparos que eran verdaderos balazos, o haciéndole jugar pelotas al límite, tan arriesgadas y ajustadas que Juan tuvo que pedir el desafío para revisar la respuesta de Nole. Consiguiendo el primer set para el argentino.

Los protagonistas fueron empíricos y reconocieron al respetable, que a voces de “Nole, Nole, Nole” y “Delpo, Delpo, Delpo”, mostraban un gran cariño para los tenistas. Dividiendo la grada, haciendo actuar de más al juez de línea, reiterando la regla no escrita del tenis: “Silencio, cuando se juega un punto”.

Djokovic se las arregló para poner en aprietos a Del Potro y se llevó el segundo set, forzando al desempate en el tercer y último set. El tercer capítulo fue una obra maestra de tenis de la cual los presentes disfrutaron, excepto, un Delpo que se llevó escasa recompensa luego del juego que llevo a cabo.

Los dos tenistas, se enfrascaron en un duelo al tú por tú, teniendo ventaja el argentino pero cuando tenía contra las cuerdas a  Nole, la voz de siete mil personas le bastó para poder levantarse, transformándose en una pared que ni la derecha de Juan Martín pudo tumbar. En el último punto del juego, Delpo mandó la pelota al cielo y ahora el martillo quedó en la mano del serbio, que prendió la pelota con un “smash” que dobló la raqueta del argentino.

Nole se llevó la victoria, pensando en seguir avanzando a las semifinales, por su parte, Juan Martín a pensar en Indian Wells.