Por: José Manuel Mota Fernández/
La Máquina Cementera de la Cruz Azul presentó este miércoles por la mañana a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo, luego de que se anunciara su llegada a principios de la presente semana y tras la destitución de Eduardo de la Torre, quien ocupó el cargo hasta este lunes.
En conferencia de prensa, el ex directivo del América resaltó que llegar a Cruz Azul será un gran reto, además de estar consciente de que el equipo no solamente necesita un título, si no que buscarán conseguir muchos logros deportivos que saquen a los celestes de la mala racha que los ha perseguido a lo largo de los últimos años.
“A mí me gustan metas altas, no metas cortas. No vamos por un título, vamos por muchos logros deportivos. Sí debe de ser un objetivo (el título), pero más una costumbre.”
– Ricardo Peláez
Acerca del equipo, Ricardo Peláez apuntó que no buscarán hacer una “limpia” dentro de la institución, ya que su principal objetivo es seguir con los planes que se tenían con el ‘Yayo’, por lo que no habrá grandes cambios dentro de la institución de cara a la siguiente temporada.
“Me siento muy orgulloso por la oportunidad que se brinda en un equipo tan importante como es Cruz Azul.”
– Ricardo Peláez
Además, Peláez añadió que la exigencia de la afición cementera será fundamental para que puedan continuar y desarrollar de buena manera su trabajo, siempre y cuando los reclamos sean de manera positiva y no se enfoquen únicamente en los problemas que se le presenten al equipo.
Por su parte, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, expresó que buscarán recuperar la identidad de la institución, así como lograr los diferentes objetivos y metas que, de acuerdo con Peláez, son muy diferentes una de otra y abarcan prácticamente todos los términos del futbol mexicano.
Peláez Linares se suma a las filas cementeras después de ser analista en una de las cadenas deportivas más importantes a nivel nacional e internacional y con una gran experiencia como directivo tras su paso por el Club América, donde consiguió diferentes logros deportivos donde destaca el título del 2013.
Para terminar, luego de explicar como se trabajara dentro de los próximos meses, Caixinha aseveró que Carlos Peña, mejor conocido como el ‘Gullit’, no seguirá con el equipo por los reiterados actos de indisciplina que tuvo en la recta final del presente Clausura 2018.
La pretemporada cementera comenzará el próximo primero de junio, pues se le realizarán cambios a las zonas de entrenamiento, además de que viajarán a California, Estados Unidos, para tener tres partidos de preparación.
No Comment