Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de derrotar por la mínima diferencia a Gambia, la selección de Nigeria se convirtió en el primer país africano en conseguir su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de ser el duodécimo representativo en conseguir su boleto a la justa mundialista.

La clasificación de ‘Las Super Águilas’ se logró gracias al tanto conseguido por Alex Iwobi, luego de que recibió un centro raso a la altura de manchón penal en el minuto 73, mismo que remató con la parte interna del pie derecho para vencer al portero de Zambia que alcanzó a tocar el balón.

De esta manera, los nigerianos aseguraron la primera posición del Grupo B con 13 unidades, a seis del segundo lugar, solamente con un partido por jugarse y dejar fuera a selecciones como Zambia, Camerún y Argelia, que será el último rival de las ‘Aguilas’.

Con esta clasificación, quedan cuatro lugares pendientes en la Confederación Africana de Futbol (CAF), mismos que saldrán de los primeros lugares de cada sector y que pelean Túnez, República del Congo, Costa de Marfil, Marruecos, Gabón, Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde, Egipto, Uganda y Ghana.

Las plazas restantes se definirán entre el seis y 14 de noviembre.