Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul se meterá este sábado al Nemesio Díez para intentar conseguir una racha positiva, luego de una serie de altibajos en el presente torneo, sumado a que la casa de los Diablos Rojos de Toluca se ha convertido en un territorio cómodo para los celestes.

En las últimas visitas de los cementeros a tierras mexiquenses, han conseguido salir con los tres puntos en la bolsa, incluso cuando vivían uno de sus peores momentos deportivos cuando logró vencer a los choriceros con marcador de dos a cero.

La última vez que los de Toluca ganaron como locales contra los celestes fue en la octava jornada del Clausura 2015, cuando los derrotaron con marcador de 1-0 gracias a la anotación de Paulo Da Silva con un cabezazo tras un tiro de esquina que se produjo en el minuto 76.

Desde que comenzaron los torneos cortos en el invierno de 1995, cementeros y diablos se han cruzado 25 ocasiones en el Nemesio Díez, donde los hoy dirigidos por Pedro Caixinha han salido avante en 11 ocasiones al igual que los diablos, además de terminar con tres partidos empatados.

Para este partido, ambas escuadras cuentan con bajas importantes, ya que los cementeros no tienen a Edgar Méndez por expulsión, mientras que los locales no podrán echar mano de Luis Quiñones y Hernán Cristante, que fueron expulsados en el duelo contra Atlas.

Las acciones comenzarán en punto de las 12:00 horas.