Por: José Manuel Mota Fernández

Nely Miranda terminó en el cuarto puesto en la final de los 50 metros de espalda femenino S4 con un tiempo de 53.42 segundos, luego de ir en primer lugar los primeros metros de la competencia. La poseedora del Récord Parlímpico y del Récord Mundial, Jiao Cheng, fue la ‘sirena’ que se llevó el primer lugar de esta competencia, muy por delante de sus competidoras.

La salida benefició ampliamente a la nadadora ‘Azteca’ quien se ubicó en el primer puesto, sin embargo, la velocidad de la China, la mandó momentaneamente al segundo puesto, posteriormente la pasó la nadadora Yue Deng, también representante de China y para terminar la representante de Ucrania, dejó a Miranda fuera del podio por segunda vez en los Paralímpicos de Río.

Jiao Cheng, nueva campeona, recorrió la alberca en 48.11 segundos, casi un segundo más que el Récord Mundial y el Paralímpico que ella ostenta y que instauró en estos Juegos. El segundo lugar llegó dos segundos después que la campeona, mientras que la ucraniana llegó cuatro segundos después, con un tiempo de 52.28, un segundo antes que la mexicana.

México se ubica en el décimo tercer puesto del medallero.