Por: José Manuel Mota Fernández/

La segunda jornada del Apertura 2019 enfrentará a los Pumas de la UNAM y a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, recinto en el que los de Aguascalientes no han podido superar a los felinos en el torneo de liga desde el Clausura 2008, siendo Guillermo Vázquez, técnico de los hidrorrayos, el único testigo de aquel encuentro.

El duelo se jugó el 24 de febrero del 2008, correspondiente a la semana tres del torneo local, y terminó con marcador de 3-0 a favor de los hidrocálidos, que se fueron al frente en el marcador desde minuto cinco con el tanto de Hugo Rodallega, quien marcó dos esa tarde, así como el gol de Ángel Reyna.

Desde ese momento hasta hoy, solamente una persona queda como testigo de la victoria necaxista y es ‘Memo’ Vázquez, quien estaba como entrenador auxiliar de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y que actualmente es el Director Técnico del Necaxa, con quienes logró una racha de cinco partidos sin perder a finales del torneo pasado.

En la plantilla del Club Universitario estaban jugadores como Rubens Sambueza, Ignacio Scocco, Andrés Solari, Leandro Augusto, Darío Verón, Sergio Bernal, entre otros, quienes cambiaron de equipos a lo largo de estos once años y otros de ellos se retiraron del futbol profesional.

Por su parte, los hidrorrayos de Necaxa tenían en sus filas a Omar Ortiz, hoy preso, Gerardo Galindo, Hugo Rodallega, Ángel Reyna, que firmó con Veracruz, Walter Gaitán, Pablo Quatrocci, Miguel Acosta, que se retiró al terminar el Apertura 2008 y más.

A este encuentro, los Pumas vienen de derrotar a Atlético San Luis en su regreso a la primera división, mientras que los de Necaxa empataron a cero goles en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

El encuentro se jugará el domingo en punto de las 12:00 horas, desde el Olímpico Universitario.