Por: Erik Pérez
En los últimos ascensos, los equipos que lograron su pase a la máxima categoría descendieron instantáneamente, de esta manera se demuestra que el cambio de circuito es un peso mortal. Esto es lo que tendrá que enfrentar Necaxa durante este año futbolístico.
Los rayos consiguieron su ascenso al vencer a FC Juárez en la final de Ascenso, y a partir de entonces comenzaron a pensar en cómo reforzar su plantel para hacerlo competitivo en Liga MX. Como resultado de esta preparación se dieron un total de 13 altas entre préstamos, ampliaciones de los mismos y compras definitivas.
Sin duda alguna el refuerzo más importante que llega a los rayos, el ex River Plate, Marcelo Barovero. El portero argentino fue considerado como el mejor portero de América, gracias al campeonato de Copa Libertadores en el que fue titular indiscutible, pero en esta ocasión llegara a un equipo que antes que nada deberá estar peleando descenso.
Además de Barovero, dos argentinos más estarán en las filas de los hidrocálidos, Fernando Meza se agrega como defensor central, llegará proveniente del futbol chileno, donde jugó con el Palestino la última temporada. De igual manera se sumará Claudio Riaño, el por su parte es delantero y buscara pelar su lugar con Rodrigo Prieto.
Diego Riolfo proveniente de Uruguay, Manuel Iturra de Chile y Edson Puch, igualmente de Chile completan las altas extranjeras para Necaxa. Este último, Puch, participó y aportó para el campeonato de su selección en la Copa América Centenario, anotando 2 de los siete goles contra México.
En el terreno local, Necaxa apostó por la continuidad, pues Yosgart Gutierrez, Javier Báez y el venezolano Jesús Gómez. Asimismo, contrató al flamante mediocampista del Monterrey, Severo Meza, de igual manera al delantero del Américo, Alejandro ‘güero’ Díaz, al lateral izquierdo de Dorados Jesús Chávez y Jairo Gonzales proveniente del ascenso.
No Comment