Por: Redacción

El equipo nacional de natación paralímpica, que está a cargo del entrenador José Peláez, buscará recuperar su liderazgo internacional en el Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017, el cual se realizará a finales de septiembre en la Ciudad de México.

Para lograrlo, los nadadores entre los que se encuentran las medallistas parapanamericanas de Toronto 2015, Vianney Trejo y Naomi Somellera, entrenan diariamente en la alberca del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

José Peláez destacó que parte de la preparación de los nadadores, se tienen programados, gracias al apoyo del equipo multidisciplinario del CEPAMEX, exámenes médicos, controles en el agua, controles físicos, así como el seguimiento y observación de su rendimiento en altura, debido a que la justa se hará en esta ciudad.

La campeona mundial, Nely Miranda, alternará sus entrenamientos, en Veracruz y el CEPAMEX, mientras que el multimedallista Gustavo Sánchez, realizará parte de su preparación en Mérida, Yucatán, donde radica actualmente y acudirá al CEPAMEX, para evaluaciones y supervisión.

El entrenador nacional compartió que el equipo tendrá su primera competencia internacional del año, en el Can Am de Canadá 2017, del 30 de marzo al 2 de abril, como parte de su preparación al selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Natación IPC México 2017.

Agregó que el selectivo se llevará a cabo en la segunda semana de junio, con sede tentativa en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, sede de la justa mundialista, con el objetivo de servir como un test premundial, al que se invitarán a equipos de varios países.

“Creo que el equipo y todo el país hemos hecho conciencia de que debemos trabajar más, porque el resultado de Río 2016 no fue favorable para la natación paralímpica mexicana, así que hicimos cambios en los programas de entrenamiento, cambios en las cargas, en las sesiones, en las repeticiones y los atletas lo asimilan muy bien, por lo que esperamos resultados positivos”, reconoció el técnico.

Por último, resaltó que la expectativa es que Nely Miranda revalide su campeonato mundial en 50 metros estilo libre, Gustavo Sánchez recobré su liderazgo en los 200 libres y Vianney Trejo, quien conquistó el podio en los dos pasados mundiales, Montreal 2013 y Glasgow 2015, consiga otra presea mundialista.