Por: José Manuel Mota Fernández/

La modificación de los torneos organizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) continúa y ahora, se está analizando la posibilidad de expandir a 24 el número de competidores del Mundial de Clubes que se juega cada año, a partir de la edición del 2021.

En caso de que esto se de, se jugaría con tres grupos, cada uno de ocho equipos y se disputaría a lo largo de 18 días, tomando en cuenta la fase final. Este tema comenzó en una junta en India, donde se llevó a cabo la Copa del Mundo Sub-17 y Reinhard Grindel, integrante del consejo de la FIFA, se encargó de divulgar la información.

Ante esto, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, señaló que también hay posibilidad de un Mundial de Clubes con 32 equipos, sin embargo, esto, junto con algunas otras modificaciones para competencias juveniles y femeniles se analizarán en la próxima reunión de consejo que se celebrará en marzo.

A pesar de que es muy factible la expansión de la competencia, Grindel, quien se desempeña como presidente de la Fedeación Alemana de Futbol, comentó que no es la mejor opción, ya que los futbolistas merecen tiempo de descanso y estar listos para los torneos locales.

Hasta este momento, el Mundial de Clubes enfrenta a siete equipos, que salen de las diferentes confederaciones que existen a nivel mundial.