Por: Luis Fernando Meneses

El Inter de Milán logró una importante victoria por marcador de 3-1, resultado que más allá de las tres unidades logradas, da cierto respiro al club y principalmente al técnico italiano Roberto Mancini, quien tras los últimos resultados del equipo, era cuestionado sobre su futuro en el club.

Quizá durante el partido existieron muchas dudas acerca del funcionamiento del cuadro ‘Neroazzurro’, pues el rival durante los primeros minutos generó al menos dos jugadas a la ofensiva que hicieron pensar a la afición el trámite del partido controlado por la visita, sin embargo, Inter supo aprovechar bien el balón parado y el contragolpe para resolver el juego.

Al 23’, un gran centro para el Inter fue peinado por el defensor central Murillo y gracias a esto, Danilo D’ambrosio encontró el balón a segundo poste y empujó al balón al fondo de las redes, abriendo así el marcador y poniendo al local en ventaja de 1-0.

Foto: Twitter / F.C. Internazionale

Foto: Twitter / F.C. Internazionale

Durante los siguientes minutos y hasta que llegó el medio tiempo, Sampdoria siguió controlando ligeramente el juego, pues tenía más el balón y llegaba más a la portería de Samir Handanovic a comparación del Inter.

El complemento llegó y aunque Inter no merecía ir ganando, estaba claro que había aprovechado mejor sus jugadas al ataque y era seguro que para los segundos 45 minutos irían en busca de ampliar la ventaja.

A 12 minutos de reanudado el partido, Miranda venció de nuevo el marco del adversario desde el balón parado, mismo que todo el partido se le complicó a la Sampdoria. Gracia a un centro que recibió con un potente cabezazo que entró a la portería e inmediatamente fue rechazado por el arquero, sin embargo, el balón ya había cruzado la línea y decretaron el gol para Inter.

Ya con una ventaja más cómoda, los locales jugaban de una mejor manera y estaba claro que la victoria estaba cerca.

Al 72’ el atacante argentino Mauro Icardi, armó una contra letal luego de que el rival perdiera el balón en media cancha y ganó por velocidad a tres defensores, entrando al área chica, finalmente definió de pierna izquierda cruzando su disparo y convirtiendo así su gol número 11 en lo que va de la temporada y el quinto a la Sampdoria desde que llegó al cuadro de Milán.

Finalmente, al 91′ Quagliarella descontó por la visita tras cruzar el balón con un potente disparo desde el lado derecho del área chica, venciendo así a Handanovic.

Durante el encuentro, estuvieron presentes en las gradas el ex técnico de Chelsea José Mourinho, que también dirigió a Inter y el ex delantero milanés Ronaldo Nazario, sin embargo, el portugués dejó en claro que no se trata de una reunión de negocios con la institución.

Foto: Twitter / F.C. Internazionale

Foto: Twitter / F.C. Internazionale

Con esta victoria, llegó a 48 puntos y está en la cuarta posición general de manera momentánea, ya que esperará el resultado de la Roma para ver si se mantiene. Está a un punto de la Fiorentina, tercer lugar y equipo en estos momentos con lugar en Champions League, a ocho del Napoli y 10 de Juventus, líder de la competencia.

Inter se medirá a Juventus el próximo 28 de febrero en duelo correspondiente a la Serie A, partido de vital importancia para los de San Siro si aspiran a los primeros puestos de la liga. Sin embargo, el 3 de marzo ‘Bianconeri‘ y ‘Neroazzurri‘ chocarán de nuevo, esto por el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, serie en la cual son los de Turín quienes poseen la ventaja con un marcador de 3-0.