Por: Luis Fernando Meneses
Hoy fue un gran partido para los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno en el PSV, pues contribuyeron ambos de gran manera para la victoria de su equipo sobre el Twente 4-2, quien empezó ganando el juego.
Con un par de goles del defensor Moreno, uno más de Narsingh y las tres asistencias de parte de Andrés Guardado, el PSV logró su doceava victoria de la temporada sumando ya 42 unidades que lo ubican en el segundo puesto de la tabla general, sólo por debajo del Ajax, quien suma 5 puntos más.
Las acciones en el Philips Stadium iniciaron y se podía ver la gran tensión de los 22 en el campo, pues sabían lo complicado del juego, sin embargo, poco a poco se soltaron y ofrecieron un gran espectáculo de inicio a fin.
Apenas al 8′ Jari Oosterwijk, abrió el marcador en favor de la visita, gracias a un centro desde el sector derecho que terminó con un cabezazo certero a segundo poste, decretando el 1-0.
Sin embargo, esa situación terminó por despertar al PSV, quien comenzó a ser mejor en los distintos sectores del terreno de juego, situación que pronto le redituó.
Al 20′ tras un buen cobro de tiro libre de Guardado, Moreno encontró el balón dentro del área y con un buen cabezazo igualó el marcador, abriendo su cuota goleadora en este año.
Tan sólo tres minutos después, nuevamente el defensor mexicano marcó, esta vez, su cuarto gol en la temporada. Esta vez producto de un saque de esquina de Guardado, que nuevamente el zaguero encontraría con la cabeza, esta vez, muy cercano al poste derecho.
Twente ya no encontraba salida, intentaba responder pero no hallaba espacios ante un PSV inspirado y correcto en todas sus lineas.
Al minuto 36, holandés Narsingh encontró un centro excelso de Guardado enviado desde antes de la linea de media cancha, que recibió con la pierna derecha y definió con la misma hacia el centro de la portería, encajando el 3-1.
El descanso llegó y estaba claro que sobre la cancha había un sólo equipo, sin embargo, tendría que salir al complemento para terminar su obra.
El partido estuvo cerrado durante los primeros minutos, sin embargo al 69 un gol del Twente vino a romper la tónica del juego nuevamente. Chinedu Ede acercó sólo a un gol el encuentro, pero aún quedaba un gol apenas para empatar.
Finalmente al 78′ Florian Jozefzoon terminó de poner el clavo en el ataúd del Twente, luego de un remate de pierna derecha, gracias a un pase a profundidad de Luuk de Jong.
Sin duda, una gran noche a la mexicana para el PSV.
No Comment