Por: Alexis Díaz
En histórica jornada, tres mexicanos vieron participación en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa.
En Holanda, Andrés Guardado y Héctor Moreno, salieron de titulares en el encuentro que sostuvo el PSV Eindhoven y el Manchester United.
Fue el central azteca quien se llevó las palmas, al anotar el gol del empate en la parte final de la primera mitad, aprovechando un tiro de esquino y conectando un sólido cabezazo para igualar el marcador.
Cuatro minutos antes, el ex PSV, Memphis Depay, había definido con pierna izquierda dentro del área para la ventaja de los Red Devils.
Ya en la segundo mitad, Guardado abrió el campo con un espectacular pase a Lestienne, el cual centró para la llegada de Luciano Narsigh, quien marcó el 2-1 definitivo en favor de los rojiblancos.
Guardado saldría al 72’ por Stijn Schaars, mientras que Moreno completó los 90 minutos
Por su parte, Raúl Jiménez sumó sus primeros momentos en Champions. Ya en un encuentro definido con un 2-0 en favor del Benfica, el mexicano debutó en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa.
Una falta recibida y un remate desviado fue el saldo para el ex América, quien deberá seguir ganando minutos en la liga local, si quiere ver más momentos en Champions.
No Comment