Por: José Manuel Mota Fernández/
Monarcas Morelia vive uno de sus mejores momentos futbolísticos de los últimos años, donde ha conseguido meterse a dos liguillas de manera consecutiva y este domingo buscará meterse a su quinta final en la historia de los torneos cortos pero para lograrlo, deberá derrotar a los Rayados de Monterrey que no han perdido en casa este torneo.
La última vez que los michoacanos llegaron al partido definitivo del torneo se dio en el Clausura 2011, cuando perdieron el título en contra de los Pumas de la UNAM con marcador global de 3-2 en el Estadio Olímpico Universitario con un gran gol de Javier Cortés en el minuto 76.
Al llegar a ese partido, rompieron una marca de ocho años, luego de perder contra los Rayados de Monterrey en el Clausura 2003 con global de 3-1, gracias a las anotaciones de Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor Castro, todos ellos en el partido de ida.
Las dos restantes llegaron en el Apertura 2002, donde los Diablos Rojos de Toluca salieron victoriosos con marcador final de 4-2, y el torneo de invierno del 2000, cuando levantaron su único título de la primera división del futbol mexicano, de igual manera contra Toluca.
Pero para conseguir meterse al partido definitivo, tendrán que superar al líder del presente torneo: Los Rayados de Monterrey. En el papel, se escucha un poco complicado ya que los del norte no han perdido ni una sola vez como locales en lo que va de la competencia.
Como anfitriones, el conjunto albiazul ha ganado ocho de los nueve partidos que tuvo en el Estadio Bancomer, para conseguir un 89% de efectividad, mientras que el partido restante, lo empató contra Santos Laguna con marcador de 1-1 con las dianas de Dorlan Pabón y Brian Lozano.
Sin embargo, Morelia fue el último equipo que logró derrotar a la ‘Pandilla’ en su propia casa, antes de que fueran eliminados por Tigres en los cuartos de final del torneo pasado, ya que en la semana 17, Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz calificaron a la ‘Monaqruía’ a la liguilla del futbol mexicano.
Además, en el presente torneo, apenas en la jornada uno, los ‘Purépechas’ sacaron un valioso empate cuando recibieron a los Rayados, ya que el partido terminó igualado a cero goles, en el que fue el partido inaugural del presente torneo Apertura 2017.
El partido semifinal de vuelta iniciará en punto de las 18:00 horas, tiempo local.
No Comment