Por: Raúl Tapia

El apoyo de la afición  ha sido importante en los últimos dos torneos, donde el equipo de Morelia ha peleado por el no descenso, matemáticamente, los purépechas podrían perder la máxima categoría este sábado en caso de perder contra los Pumas, y combinándose los triunfos de Veracruz y Chiapas; por ese motivo la directiva de los ‘Monarcas’ de Morelia tomó la decisión de regalar la entradas para su afición, así lo publicaron en sus redes sociales.

El presidente del equipo, Álvaro Dávila, declaró que necesita a su afición para poder apoyarlos en este partido fundamental para la conseguir la permanencia, además de aclarar que el boletaje no tendrá ningún costo y señalando que la situación de la reventa no tiene porque ocurrir.

Además agregó que esta presión es muy difícil, sin desearle nada a nadie, conociendo que la presión existe, pero tienen que levantar la cara para luchar y mantener la máxima categoría. Por último señaló que la dinámica consiste en la entrega de un boleto gratis, a cada abonado a partir del jueves, mientras que el otro sector la afición que no cuenta con el abono, tendrán que presentar un boleto al enseñar cualquier otro de la temporada.

Mientras que por su parte, el capitán Gabriel Achiller le hizo la invitación a toda la afición para acudir el sábado a apoyar al equipo, esperando contar con un estadio lleno que haga sentir la localía, y en conjunto, asegurar la permanencia. “Tenemos una final, queremos que pese la localía, hay que salir por los tres puntos. Hemos tomado una buena decisión como familia donde queremos sentir el apoyo de la afición”, dijo el jugador.

Por último, adelantaron que a la porra de los Pumas no se le venderán boletos, situación que ya le notificaron al equipo universitario, por lo que la invasión auriazul será mínima para el choque trascendental de este sábado.