Por: José Manuel Mota Fernández
El partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX, se disputó entre Monterrey y Atlas. Con gol de Carlos Sánchez, la Pandilla se proclamó vencedora.
La jugada más clara de los primeros 10’ minutos, fue un desborde de Atlas que, al momento de llegar a Arturo González salió desviado, ya que el jugador no logró acomodarse para conectar de lleno el balón.
Carlos Sánchez, al minuto 19’, encontró un balón en los linderos del área. El argentino, no lo pensó dos veces y disparó. El esférico pasó a escasos centímetros del travesaño.
Pasaron 21’ minutos, para que Monterrey rompiera el cero. Con un desborde de Edwin Cardona, que entregó el balón a Rogelio Funes Mori, que estaba dentro del área. Rogelio, dejó atrás a un defensor rojinegro y mandó un centro que Carlos Sánchez cabeceó totalmente solo a las afueras del área chica y venció al portero Fragga.
Con el marcador 1-0, Atlas retomó fuerzas y comenzó a atacar constantemente a los Rayados. Sus llegadas no eran de total peligro, no lograron que Jonathan Orozco, quien regresó a la titularidad tras una lesión, se esforzara de más.
La Pandilla, logró controlar a los Zorros y al minuto 35’ cobró un tiro de esquina, que difícilmente se ve en la Liga mexicana. Con un centro raso, Funes Mori, abrió las piernas y dejó pasar el balón para la incorporación de Cardona, mismo que mandó el balón a un lado.
El resto del primer tiempo, transcurrió principalmente en la media cancha. Y fue así como terminó la primera mitad.
Atlas comenzó más insistente en el segundo tiempo. Sus jugadas fueron creciendo en cuanto a peligrosidad. Esto generó que se partiera la cancha. Rayados apostó al contragolpe y sus aproximaciones se vieron más peligrosas que las de los visitantes.
A los 58’ minutos, los Zorros levantaron un balón al área de Monterrey, que Gonzalo Bergessio cubrió y tras un rebote Franco Arizala disparó. El balón terminó rebotando en el poste y abandonó la cancha.
Seis minutos después entró al terreno de Juego Dieter Villalpando, tras la salida de Arturo González.
El encuentro entró en un bache y ya no se generaron jugadas. Fue hasta el minuto 72’, cuando Edwin Cardona sacó al portero de su zona y tocó para Carlos Sánchez que estaba a en el centro del área. El argentino remató, pero su disparo fue tapado por un defensivo de Atlas.
Juan Carlos Medina salió y permitió la entrada de Gaspar. Este jugador debutó en la Liga MX. Este movimiento marcó el segundo cambio de la visita.
A los 87’ minutos, Felipe Baloy empujó a Funes Mori en los linderos del área y dejó a Monterrey muy bien ubicado para marcar. Edwin Cardona, que no tuvo un buen partido, estrelló su disparo en la barrera.
El tiempo de reposición se ocupó para hacer cambios. De los Rayados: Pabon y Cardona salieron, permitiendo el ingreso de Edgar Castillo y Aldo de Nigris.
Con este resultado, Monterrey suma tres partido consecutivos sin perder.
No Comment