Por: Erik Pérez
Monterrey venció a Chivas 2-0 y seguirá en la cima de la tabla general de torneo Clausura. Los Rayados son los segundos generales, pero son el único equipo que sigue invicto. Mientras que los rojiblancos se quedaron con el lugar 5, apenas sostenidos por un gol de ventaja sobre Santos Laguna.
Solo habían pasado unos segundos de juego cuando Dorlan Pabón rompió las redes del Estadio Akron. Gracias a una recuperación en medio campo fue habilitado y desde el primer cuarto de cancha disparó con la pierna derecha para clavarla en el ángulo superior izquierdo.
El segundo llegó en los últimos minutos. Al 88, el mismo Pabón repitió la dosis con un nuevo golazo. En esta ocasión el tiro fue desde el centro de la cancha y gracias a un muy ligero desvío de Jair Pereira el disparo techó a Gudiño y cerró el marcador de la noche.
Antes de esta acción el juvenil de 1.97 ya había tenido una gran actuación por una triple ataja demasiado vistosa. Rodríguez lo enfrentó en mano a mano, pero el portero achicó y sacó su tiro. Después Pabón tiró raso y con fuerza, pero Gudiño detiene primero arriba y después abajo.
Las Chivas también tuvieron buenas oportunidades. Primero al 42 estrellaron un remate con la rodilla en el poste. Posteriormente, Jesús Molina anotó de cabeza y anotó, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar. Pero esos esfuerzos fueron más intensos después de que al minuto 80 Rodolfo Pizarro se fue expulsado por una plancha sobre Jair Pereira.
No Comment