Por: José Manuel Mota Fernández
Monterrey es el primer clasificado a las semifinales, luego de ser derrotado por Tigres 2-1, el marcador global favoreció a los Rayados 4-3. Los anotadores de este partido fueron Jesús Dueñas y Rafael Sobis para el equipo felino y el autor del gol que le dio el pase a la siguiente ronda a la ‘Pandilla’, fue obtenido por César Móntes, mismo jugador que anotó el primer gol en la historia del Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, recinto en el cual se disputó este encuentro.
Tigres puso el 1-0 al minuto 10, luego de que Jesús Dueñas, remató solo frente a la portería de Jonathan Orozco. La jugada la comenzó Javier Aquino, por el sector de la derecha y tras dejar en el camino a un defensor de los ‘Rayados’, mandó un centro al área, que le llegó a Dueñas, quien con un pequeño brinco, remató a la portería de Orozco, que no pudo tocar el balón a pesar del lance que realizó.
Tres minutos después, Jonathan Orozco salvó a su equipo de recibir la segunda anotación, después del tiro de Damián Álvarez. El jugador argentino le hizo la faena a César Montes dentro del área y una vez que ya lo había superado, sacó el tiro cruzado, que rebotó en el pie de ‘Jona’, para posteriormente, salir disparado por encima de la portería local.
Para el 2-0 (3-3 global), Rafael Sobis apareció al minuto 27 empujó el balón al fondo de la portería. El francés Andre-Pierre Gignac, recibió un pase filtrado por parte de Hugo Ayala y, antes de que el balón abandonara el terreno de juego, mandó un centro raso, que alcanzó a desviar Jonathan, sin embargo, el desvío del guardameta Rayado, le ayudó a los Tigres, ya que el rebote le quedó a Sobis, quien definió con la parte interna del pie derecho, con la portería totalmente abierta.
Tigres estuvo cerca de nueva cuenta, esta vez fue al minuto 41, cuando Rafael Sobis, autor del segundo gol, tomó el balón fuera del área y fusiló a Jonathan Orozco, quien tapó muy bien el disparo, a pesar de esto, el portero de la ‘Pandilla’, no pudo quedarse con el balón y lo rebotó al centro, por lo que tuvo que salir con una facial, para evitar que un contrario rematara a la portería.
En el minuto 49, Francisco Chacón señaló un penal a favor del equipo local, luego de que Rogelio Funes Mori, fue jalado dentro del área por Hugo Ayala, previo a que el jugador rayado intentó rematar con la cabeza. El encargado de cobrar la pena máxima fue Drolan Pabón que lo hizo al centro de la portería y fuerte, a pesar de que Nahuel Guzmán se había tendido hacia el otro lado, los pies del guardameta, alcanzaron a detener el envío.
Al minuto 67 los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se quedaron con 10 jugadores, luego de que Anselmo Vendrechovski Junior, metió cuerpo con fuerza desmedida a Carlos Sánchez, cuando la pelota no estaba en juego, haciendose acreedor de la segunda amarilla (Causal 7). En esa misma acción, Ricardo Ferretti se fue expulsado por reclamarle eufóricamente al central.
A raíz de esa jugada, surigó el 2-1 (4-3 hlobal), y apareció al 70′ con César Montes. Edwin Cardona cobró al primer poste, donde Rogelio Funes Mori, remató de volea, pero su remate salió a la colocación del portero de los felinos, el casaca 286, aprovechó el rechazo de Nahuel Guzmán y con un tiro fortísimo a la parte superior de la portería, marcó la anotación que le regresó la ventaja global a los locales.
Luego de 81 minutos de partido, Francisco Chacón señaló otro penal a favor de los Tigres, luego de que Rogelio Funes Mori recortó a un rival y sacó un disparo a la portería que rebotó en la cara de Pizarro, sin embargo, Chacón juzgó que la bola había pegado en la mano del defensor. Esta vez fue Funes Mori el encargado en cobrar y lo hizo al centro de la portería, intentando cobrar al ‘estilo Panenka’, para su mala fortuna, Guzmán no se movió y paró el tiro.
No Comment