Por: José Manuel Mota Fernández/

El Estadio Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey, es una de las mejores plazas futbolísticas que hay en nuestro país, sin embargo, los recuerdos para el equipo y la afición local en su nuevo inmueble no han sido del todo buenos, ya que en ese lugar han perdido las dos finales que han jugado.

Este jueves por la noche esta “maldición” podría llegar a su fin, cuando Monterrey reciba a Pachuca en la gran final de la Copa MX, partido que se tuvo que programar hasta esta fecha por el terremoto del 19 de septiembre y la participación de los hidalguenses en el Mundial de Clubes.

En el recinto inaugurado en el 2015, albergó recientemente el partido definitivo entre los Tigres de la UANL y la ‘Pandilla’, equipo que llegó como favorito al terminar como primer lugar de la competencia, además de golear a Atlas y Morelia en las rondas previas de la liguilla.

Luego de conseguir un empate a un gol en el ‘Volcán’, las cosas para los dirigidos por Antonio Mohamed parecían ir de buena manera, más con el gol de Dorlan Pabón solamente dos minutos después de haber comenzado el partido, pero las cosas para los locales, empeoraron rápidamente.

Cuatro minutos bastaron para que se despidieran del trofeo del Apertura 2017, gracias a las conquistas de Eduardo Vargas al 30′ y Francisco Meza al 34′ para definir el marcador y, la cereza del pastel, fue el penal fallado de Avilés Hurtado en los últimos minutos del partido.

Pero esta no es la única vez que han dejado ir el campeonato, ya que en el Clausura 2016, en la primera final del nuevo estadio, los Tuzos de Pachuca, bajo las órdenes de Diego Alonso, se metieron al coloso para superar a los regios en el agregado del segundo tiempo.

En la ida fueron los hidalguenses los que se llevaron el partido con marcador de 1-0 y, 38 minutos después haber comenzado el partido de vuelta, Dorlan Pabón puso el empate a uno en el global, mismo que duró hasta el minuto 91, cuando todo indicaba que seguían los tiempos extras.

Pero bastó una distracción en la defensa del cuadro del ‘Turco’ para que el torneo se definiera a 15 segundos de que se terminara el partido. En la jugada, Emmanuel García levantó el centro a segundo palo para Víctor Guzmán, quien definió con un testarazo que superó a Jonathan Orozco.

Ahora, regios y Tuzos buscarán cerrar el 2017 con un título más en sus vitrinas y terminar también la actividad del futbol mexicano en el presente torneo, luego del tercer lugar de los hidalguenses en el ‘Mundialito’ y el subcampeonato de los locales hace un par de semanas.

El partido comenzará en punto de las 21:00, tiempo de la Ciudad de México.