Por: José Manuel Mota Fernández

Mónica Patricia Domínguez Lara, representante mexicana en la categoría de los menos de 58 kilogramos, en halterofilia, terminó en octavo octavo lugar en el evento final, luego de que no puso superar su segundo levantamiento después del Snatch, mismo en el que logró subir sus tres pesos en el primer intento. La nacida en Hermosillo, Sonora, terminó su participación en Juegos Olímpicos

Con tan solo 28 años de edad, Patricia Domínguez llegó al sexto lugar de la halterofilia de los -58 kg, luego de que no pudo superar su segunda aparición después del Snatch. En la etapa preliminar, la sonorense levantó 91 kilogramos con dificultad, ya que se tambaleó a la hora de llegar a la diagonal, sin embargo, logró corregir su postura y realizó bien el agarre.

La mexicana superó cuatro fases más, hasta que llegó a la ronda de los 118 kilogramos, la cual no pudo superar. En su primer intento, levantó la pesa y al momento de llegar a las tijeras (juntar los pies con la pesa arriba), perdió el equilibrio  la fuerza en los brazos. Su segundo intento transcurrió de la misma manera, ya que el brazo derecho perdió la fuerza, cosa que orilló a Patricia a soltar la pesa.