Por: José Manuel Mota Fernández

América buscará su tercera victoria consecutiva esta noche cuando enfrente a los Jaguares de Chiapas, en el partido correspondiente a la jornada uno de la Liga MX, pero lo que más llama la atención es el reencuentro de Moisés Muñoz con su ex equipo, en el cual, según las palabras de Ricardo Peláez, presidente deportivo, dejó huella.

“Son jugadores que dieron mucho y siempre existirá ese reconocimiento y agradecimiento por parte de la institución. Los que han dejado huella siempre será así, es grato encontrarte con jugadores que portaron la camiseta”, expresó el ex jugador de las Águilas del América, club que ha vivido un complicado inicio de torneo que lo mantiene en la parte baja de la tabla general.

Con respecto al ríspido arranque, el directivo comentó que el equipo poco a poco va tomando ritmo y los jugadores nuevos, como lo es Cecilio Domínguez, poco a poco se van adaptando a la altura de la Ciudad de México y ritmo de juego del futbol nacional, situación que lo ha llevado a anotar en dos ocasiones, en mismo número de partidos disputados.

“Aquí no hay pretextos, con lo que hay tenemos que trabajar. La idea no sólo es llegar a la Final, sino campeonar, pero hay que ir paso a paso, estabilizar al equipo”, expresó Peláez acerca del pensamiento de éxito que para ellos ha caracterizado al equipo y que los ha convertido en uno de los más ganadores del país en la última década.