Por: Redacción/
Con la inesperada visita y entrenamiento con Misael Rodríguez, medallista olímpico de bronce en Río 2016, la selección juvenil de boxeo se reportó lista para salir mañana a la búsqueda de sus boletos para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El boxeador chihuahuense convertido hoy en profesional, no dudó en acercarse a los integrantes del seleccionado juvenil compuesto por seis hombres y una mujer para compartir sus vivencias y experiencias en el boxeo amateur, así como su estancia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, bajo la dirección de los profesores Francisco Bonilla, Octavio Robles y Mario González, entre otros, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.
Incluso, el “Chino” como cariñosamente le apodan sus amigos, no dudó en ponerse los arreos deportivos y realizar un entrenamiento enseñándoles técnicas y estrategias de movimiento sobre el ring, así como interpretar el accionar de los rivales.
Mientras tanto, juveniles como los integrantes de la selecciones elite varonil y femenil, escucharon con atención la voz de un peleador que como ellos, tuvo que dejar a su familia, amigos y su lugar de origen para ir en busca de sus sueños: convertirse en figura de este difícil deporte del boxeo.
La selección juvenil iniciará su camino mañana cuando viaje a Colorado Springs, sede del Torneo de Clasificación a celebrarse del 19 al 27 del presente mes, donde buscarán obtener su boleto, el cual solamente se logrará obteniendo la medalla de oro.
Los seis hombres y una mujer realizaron su última sesión de entrenamiento físico y por la tarde, una breve práctica técnica, en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y prepararse para partir mañana en punto de las 8:00 horas.
Confiados tanto en su técnica de ataque y defensa, los pugilistas nacionales no pierden su sueño e ilusión de lograr el objetivo de asistir a la justa olímpica juvenil.
En las últimas semanas les permitió intercambiar golpes con representantes de Panamá, quienes se encuentran en el CDOM para un campamento de altura como parte de a su preparación también para el certamen clasificatorio.
Jeniffer Yazmin Carrillo, de la división de los 57 kilogramos y originaria del estado de Coahuila, manifestó:
“El boxeo es algo que me gusta desde pequeña, mi papá me ponía videos de peleas de box. El estar aquí entrenado den el Comité Olímpico Mexicano me da mucho orgullo y me motiva para lograr el primer objetivo trazado hace tres meses, conjuntamente con el profesor Francisco Bonilla, lograr el boleto a los Olímpicos Juveniles. El camino no ha sido fácil, muy complicado porque no conozco a nadie, pero las cosas se han venido dando muy bien y hoy ya estoy más adaptada al grupo, que me ha tratado muy bien”.
Por otra parte, Ayrton Armando Arriero Ayala, de los 60 kilogramos, oriundo de Jalisco y el bajacaliforniano Diego Pacheco, en los 75 kilogramos, así como Armando Pérez Mosso de Quintana Roo, reiteraron que al subir al ring no defraudaran a sus coterráneos, que les han alentado en todo momento motivándolos a conseguir el deseado boleto para estar en Argentina defendiendo los colores patrios.
Finalmente, Arriero señaló: “La verdad es que desde que llegue aquí al Comité Olímpico Mexicano he depurado mi técnica y mis desplazamientos en el cuadrilátero, sé muy bien que mis rivales también buscan el mismo objetivo, llegaer a la cita olímpica”.
El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Ricardo Contreras estuvo presente en la práctica de los jóvenes boxeadores para reiterarles su confianza de que representarán dignamente los colores patrios. A su vez, los seleccionados mayores les desearon el mayor de los éxitos.
No Comment