Por: Luis Fernando Meneses
En una edición más del clásico de la Madonnina, Inter y Milán se enfrentaron en San Siro en el partido correspondiente a la jornada número 22 del Calcio italiano, en el cual resultó vencedor el equipo ‘Rossonero‘ por una goleada de 3-0 en San Siro.
Los conjuntos de Milán llegaban con a su encuentro número 164, de los cuales 61 han ganado los ‘Nerazzurri’, 50 de los jugadores ‘Rossoneri’ y 52 empates y estaban dispuestos a llevarse los tres puntos, más que por otra cosa, por el honor.
Durante el primer tiempo, ambos propusieron al frente, sin embargo, aunque Inter era el que más tiempo retenía el balón, no era el que mejor jugaba, pues su media cancha estaba perdida: Perisic no aparecía, Ljajic pocos balones jugaba y por tanto, Jovetic no generaba al frente.
Por su lado Milán lo hacía mejor, sin embargo, no lograba aprovechar este buen momento con jugadas de verdadero peligro.
El campo de juego emulaba uno de guerra, pues los 22 jugadores peleaban por cada balón de manera fuerte, pateando indebidamente a veces a sus rivales, sin embargo, el árbitro central permitía esto, pues fue poco lo que penalizó por faltas.
Fue hasta el 35′, cuando el defensor brasileño del Milán, Alex, venció el arco rival con un fuerte cabezazo que no pudo detener el arquero esloveno Samir Handanovic, con lo cual, adelantó a su equipo 1-0.
El complemento llegó y el marcador seguía indicando que Milán llevaba ventaja sobre el Inter, pese a que eran los dirigidos por Roberto Mancini los que más tiempo habían tenido el balón, estaba claro que el estratega necesitaba modificar para los segundos 45 minutos, sin embargo, quedaba esperar cuanto tiempo tardaría.
Fue hasta el 64′ cuando Inter movió su plantel, ya que Mauro Icardi entró a reemplazar a Stevan Jovetic, a quien no se le puede juzgar, pues pocos balones le llegaron.
Apenas a cinco minutos de ingresado al terreno de juego, el atacante argentino tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde la vía penalti, sin embargo, Icardi estrelló el balón en el poste derecho, sin duda un error que a la postre saldría muy caro.
Al 73′ Carlos Bacca recibió un centro excelso de M’baye Niang, resolviendo lanzando su cuerpo hacia el frente y golpeando con el la pierna derecha, para cambiar la trayectoria del esférico y dejar sin oportunidad de atajar nuevamente a Handanovic.
Apenas unos minutos después, Milán convirtió su tercer gol, esta vez, por conducto de Niang, quien entró al área chica y tras un primer remate bien atajado con los pies por el portero interista, disparó nuevamente esta vez para encajar el balón a las redes, terminando así una gran noche redonda.
Lo que parecía una gran temporada para Inter de a poco se va construyendo en una mala campaña, pues Mancini ha errado en varios de sus partidos al alinear y no ataca como Inter podría hacerlo, la prueba está en que los ‘Nerazzurri’ no se atreven a disparar pese a que tengan el marco enfrente, situación que se repitió en al menos dos ocasiones a partir del tercer gol del rival.
Finalmente el marcador no se movió más y con esta victoria, Milán llegó a 36 puntos manteníendose en la sexta posición. En tanto, Inter se aferra a la cuarta posición con 41 unidades.
Cabe destacar que Inter perdió dos clásicos esta semana, pues el miércoles cayó frente a la Juventus por el mismo marcador.
No Comment