Por: José Manuel Mota Fernández

Mike McCoy, entrenador de los Chargers de San Diego, fue destituido este fin de semana, luego de que el desempeño de su equipo estuvo muy por debajo de lo esperado por todos los directivos y seguidores de este equipo, ya que los de San Diego quedaron fuera de los Play Offs por tercera temporada consecutiva, todas ellas bajo las órdenes de McCoy.

La destitución del ‘Coach’, se dio aproximadamente una hora después de que los Chargers perdieran 37-27 en contra de los Jefes de Kansas City, en lo que fue la última semana de la temporada regular de la NFL. El entrenador terminó su participación con los californianos con una marca negativa de 27 juegos ganados y 27 perdidos.

Solamente logró clasificarse a la postemporada en una ocasión, esta se dio en el 2013 cuando Mike McCoy llegó al equipo y lograron avanzar como comodines, para posteriormente derrotar a Cincinnati en calidad de visitantes, para terminar su participación al ser derrotados por los Broncos de Denver en la ronda divisional.

“El decepcionante desempeño de nuestro equipo no corresponde al potencial de esta escuadra y no ha cumplido con los elevados estándares que tratamos de imponer en nuestra organización”, dijo John Spanos, presidente de operaciones deportivas de los Chargers, en un comunicado.

San Diego terminó con una marca de 5-11 en esta temporada.