Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la poca actividad de Miguel Layún con el Porto y la insistencia del mexicano por salir, el futuro del surgido en Querétaro parece estar definido, ya que el Sevilla de España y el cuadro portugués llegaron a un acuerdo por el zaguero, quien se irá a préstamo con el conjunto español por lo que resta de la presente temporada.

De hecho, el seleccionado mexicano ya está en Sevilla para comenzar el preacuerdo de contrato con el que será su equipo por el resto del año futbolístico, con quienes únicamente tendrá que pasar las pruebas físicas para terminar el fichaje y sumarse a los entrenamientos del cuadro dirigido por Vincenzo Montella.

Con el Sevilla, Layún sumará a su cuenta un equipo europeo más donde se incluyen clubes como el Atalanta Bergamo de Italia, Granada en España, Watford en Inglaterra y, finalmente, el Porto de Portugal, donde compartió cancha con Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes en los últimos meses.

Pero Layún no es el primer mexicano en ponerse el jersey de Sevilla, ya que en las temporadas 2002-2003, 2003-2004 la mitad de la 2004-2005, Gerardo Torrado, hoy director deportivo de selecciones nacionales, fue jugador de este equipo e incluso llegó a convertirse en un elemento importante para el sevillismo.

Su debut no se aplazaría demasiado, ya que únicamente esperarán a que se acople al equipo para que tenga sus primeros minutos.