Por: Carlos Chávez Aguirre
El nadador Michael Phelps, competirá por quinta ocasión en unos Juegos Olímpicos, el multimedallista fue seleccionado para portar la bandera de su país en la ceremonia de inauguración en Rio 2016, que se llevará acabo el próximo viernes 5 de agosto.
Phelps puede presumir de ser poseedor del récord con mayor número de preseas doradas en la historia de la justa olímpica con 18.
Al respecto el atleta comentó: “Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney sólo quería formar parte del equipo, en Atenas 2004, ganar un oro para mi país, en Pekín 2008, hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres 2012, hacer historia”.
El que ganara 8 medallas de oro en Pekín 2008, tratará de incrementar las 22 medallas que tiene en su palmarés durante sus competencias en Río 2016, cuando compita en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, además de 200 combinado, el 11, 8 y 10 de agosto respectivamente.
Sin embargo, el estadounidense remarcó que en esta ocasión no solo irá por las preseas: “En esta oportunidad se trata de algo más que las medallas”.
Río 2016 se convertirá en la última edición de Juegos Olímpicos en donde la “Bala de Baltimore” con 31 años de edad nos deleitará con su participación.
No Comment