Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol Sub-22 empataron a cero goles en contra de su similar de Panamá, en la primera jornada del futbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un partido que se celebró desde la cancha de Estadio Nacional de San Marcos y que fue correspondiente al Grupo A de la competencia.

Los dirigidos por Jaime Lozano no presentaron muchas aproximaciones a lo largo de todo el partido e incluso, en la primera mitad del encuentro, la más peligrosa del cuadro mexicano, ataviados con el uniforme verde, fue un tiro de media distancia que se fue desviado del arco rival.

Además, en la recta final de los primeros 45 minutos, lograron colarse por el costado derecho del área panameña y Mauro Lainez, que fue el más activo del equipo nacional, intentó sacar un centro a segundo palo que le llegó sin problema alguno al guardameta rival.

Ya para el complemento, los de Panamá comenzaron a hilar pases y a acercarse a la meta mexicana, misma en la que generaron dos momentos de inseguridad en la parte baja del parado mexicano, por series de rebotes que al final fueron despejados por la zaga.

Dentro de los últimos 10 minutos del encuentro, los semifinalistas del torneo Esperanzas de Toulón, tuvieron en Vázquez otra oportunidad de romper el empate a cero goles, sin embargo, el tiro de media distancia del mexicano terminó en las manos del portero de Panamá.

Llegó así el minuto 91, cuando una barrida al balón de los del ‘Canal’ se señaló como pena máxima a favor del conjunto ‘Azteca’ y fue José de Jesús Godínez quien se encargó de mover de los 11 pasos, para poner el 0-0 definitivo, con un tiro fuerte que rebotó en el travesaño y abandonó el terreno de juego.

El próximo partido de México será contra Paraguay el 31 de julio.