Por: Ricardo Lara
La Selección Mexicana se impuso al combinado irlandés en el último partido de preparación para el Hexagonal Final de la CONCACAF. El ‘Tri’ ganó con un marcador de 3-1, en el encuentro disputado este jueves por la tarde en el MetLife Stadium de New Jersey, Estados Unidos. Además Rodolfo Cota y Jorge Hernández hicieron su debut con la selección mayor.
Irlanda se hizo con el balón desde los primeros minutos del encuentro debido a la desconcentración que mostró el conjunto mexicano en el arranque, además Jesús Gallardo no daba garantías en la lateral izquierda de la zaga.
Durante los primeros 10 minutos, Irlanda concentró sus embates en esa banda derecha, mal defendida por Gallardo, para crear oportunidades de gol, Cyrus Christie mandó varios centros desde esa zona, pero no logró conectar con un compañero que la empujara a la portería de Rodolfo Cota.
La Selección Mexicana seguía sin poder iniciar un ataque y dependía de lo que hicieran los jugadores en lo individual, así fue como llegó el primer gol del ‘Tri’. Jesús Manuel corona recibió un balón en la banda izquierda y al momento de la recepción hizo un corte hacia adentro para quitarse a dos defensores irlandeses y disparó al segundo poste para vencer la meta rival, al 16′.
El seleccionado de Juan Carlos Osorio mejoró su desempeño después de la anotación de Corona, el equipo se soltó y mostró concentración para frenar cualquier posible respuesta de los irlandeses, una contestación que no llegó debido a que los mexicanos se hicieron con el control del esférico y siguieron creando oportunidades de peligro.
La tranquilidad fue mayor para el ‘Tri’ después de la segunda anotación, Carlos Vela logró bajar un pase largo en el área, pero fue derribado por James McClean, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que Raúl Jiménez canjeó por gol al minuto 25.
El resto del primer tiempo se fue entre patadas de los irlandeses y con los mexicanos dando un festival de pases, moviendo el balón de un lado a otro sin prisa por llegar a la portería, sin embargo si tuvieron una oportunidad de gol en los pies de Gallardo, luego de que Carlos Vela le diera un pase de ‘Taquito’ en el área para dejarlo de frente a la portería, sin embargo el jugador de Pumas quedó sin mucho ángulo de disparo y mandó su remate por un lado del arco.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera parte, México seguía siendo el dominador del encuentro ante Irlanda, y consiguieron así la tercer diana al minuto 54. Oribe Peralta, quien entró en el inicio del complemento remató en el área, pero Darren Randolph logró atajar el balón, el rebote le quedo al mismo delantero mexicano y arrastró la bola hasta línea de fondo, ahí mandó un pase a Carlos Vela y el jugador de la Real Sociedad marcó el tres a cero.
Después de la tercera anotación en contra, los irlandeses trataron de irse al frente con varias sustituciones y encontraron el de la ‘honra’ al 75′ cuando un centro desde la banda derecha no pudo ser despejado por Oswaldo Alanís, situación que aprovechó Stephen Gleeson que se encontró el balón en el área, disparó y venció a Cota.
El gol no fue de mucha ayuda para los irlandeses, pues a pesar de la anotación, el bajo estado anímico y físico no les permitió ir en busca de la remontada. Así el partido se terminó con la victoria mexicana en el último partido amistoso previo a los encuentros del Hexagonal Final.
La selección mexicana ahora deberá afrontar los partidos del Hexagonal Final de CONCACAF ante Honduras, el próximo jueves en el estadio Azteca, y ante Estados Unidos el siguiente domingo en el mismo inmueble de la capital, antes de disputar la Copa Oro y la Copa Confederaciones.
No Comment