Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana está cada vez más cerca de calificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, debido a que derrotó 3-0 a su similar de Honduras en el Estadio Azteca. Osvaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron los encargados de poner las cifras definitivas en el duelo.

México tomó el control de las acciones desde los primeros minutos y fue en el minuto once cuando Héctor Herrera movió una jugada a balón parado con un tiro de larga distancia que viajó directo a los puños de Donis Escober que rechazó la primera de peligro al tiro de esquina.

Siguiendo con el ritmo del partido, los mexicanos se volcaron al frente, mientras los hondureños intentaban rechazar todos los embates del cuadro local y al 28′, Giovani Dos Santos tiró desde las afueras del área, pero su remate no encontró dirección y terminó escapándose por la línea final.

Con Honduras bien plantado en el equipo, el ‘Tri’ consiguió un tiro de esquina al minuto 33, mismo que cobró Jonathan Dos Santos al corazón del área chica donde apareció Osvaldo Alanís, campeón del Clausura 2017, quien con un cabezazo venció a Escober a pesar de la estirada que realizó el meta visitante.México

Poco a poco, la desesperación de los albiazules se reflejó en el partido y comenzaron a cortar el ritmo ‘Azteca’ con patadas a destiempo que provocaron la atención médica sobre Osvaldo Alanís y Jesús Manuel Corona, mismos que pudieron regresar al partido sin ninguna complicación.

Para la segunda mitad, las cosas no comenzaron del todo bien para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pues solamente siete minutos después de haber comenzado, Carlos Salcedo, defensa de la Fiorentina, se tendió sobre el terreno de juego pues una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo evitó que siguiera metido en el juego, por lo que su lugar lo ocupó Jesús Dueñas.

Muy poco tiempo después de la sustitución, México tuvo otra más de peligro con un nuevo tiro de esquina, solo que esta vez fue Diego Reyes el que llegó a la cita con el balón y, antes de que la bola llegara a la portería, rebotó en un defensor hondureño para posteriormente terminar en las manos de Donis Escober.

Ya con Hirving Lozano dentro del terreno de juego, los locales intentaron irse al frente una vez más con un pase filtrado para el jugador de Pachuca, mismo que recibió el trazo dentro del área e intentó bombear al portero enemigo, sin embargo, el remate fue con mucha fuerza y el esférico se fue por encima de la portería rival.

Como es común decir, el futbol siempre da revancha y esta llegó al 63′, dos minutos después del fallo de Lozano, pues este puso el 2-0. En esta ocasión entró por el centro del área con otro pase filtrado, se quitó a Escober con un recorte hacia afuera y, una vez que tuvo la portería despejada, definió con un tiro raso.


Solamente dos minutos después, Raúl Alonso Jiménez, campeón de liga y copa en Portugal, recibió el pase de Carlos Vela que lo dejó solo frente al portero y definió con una especie de vaselina que superó a Donis Escober para conseguir así el tercer gol de los ‘Aztecas’ en la noche.

Los minutos finales se disputaron con mucha menor intensidad pues la Selección se concentró más en distribuir el balón y esporádicamente mandaba servicios a la zona penal enemiga, sin embargo, los embates ya no tenían la misma eficacia que en los minutos finales.

El siguiente rival de México serán los Estados Unidos, en partido que se llevará a cabo el domingo en punto de las 19:30.