Por: José Manuel Mota Fernández/

México no se quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ya que tres deportistas mexicanos, todos ellos de esquí, estarán presente en la justa más importante del deporte invernal que se celebrará a partir del nueve de febrero de este año.

Se trata de Sarah Schleper y Rodolfo Disckson en esquí alpino, mientras que Robert Franco lo hará en el estilo libre. A pesar de no contar con suficientes elementos de nieve en el país, los tres atletas mexicanos pasaron los filtros en el Europa y Estados Unidos para colarse a la justa invernal.

Por más raro que parezca, México ha tenido constante participación en los Juegos Invernales, ya que desde 1928 a la fecha, con contadas excepciones, nuestro país ha tenido representación en diferentes pruebas de este magno evento, donde no ha conseguido resultados favorables.

Uno de los máximos representantes de México, fue Hubertus von Hohenlohe con seis apariciones y, desafortunadamente para él y el país, no consiguió meterse a la máxima competencia de deportes invernales y apoyará a sus compañeros por la vía moral.

Entre otros participantes se encuentran, en cross country, Roberto Álvarez; en esquí alpino, Hubertus Von Hohenlohe, quien además se convirtió en el máximo representante nacional; en Slalom, Eduardo Ampudia, Íñigo Domenech, Carlos Mier y Terán, Germán Sánchez Cruz, Jorge Eduardo Ballesteros, Juan Carlos Elizondo, Chus Cortina, Sammantha Teuscher, Verónica Ampudia.

Además, han existido representantes en patinaje artístico, Bobsleigh, esquí alpino, entre otros.