Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana, ya calificada a Rusia 2018, enfrentará este martes a su similar de Costa Rica que busca un punto para meterse al máximo evento mundialista, situación que se les puede facilitar por la baja de tres jugadores del cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.

Se trata de Néstor Araujo, Héctor Herrera y Jesús Dueñas, que salieron con problemas del pasado partido del combinado nacional contra Panamá. Según la Federación Mexicana de Futbol y el reglamento de FIFA, Araujo se perderá el encuentro contra los Ticos por acumulación de tarjetas.

“En el caso de Héctor Herrera, en el partido ante Panamá del pasado viernes 1 de septiembre, Herrera sufrió una contusión en la pierna izquierda que le produjo inflamación importante y tras ser valorado, el estudio determinó que necesita más tiempo para su recuperación”, se lee en el comunicado de la FMF.

Y, por último, se dio a conocer que “Jesús Dueñas solicitó al Cuerpo Técnico un permiso especial, debido a que su hijo fue internado de emergencia”. Dueñas fue el único de estos tres deportistas que se perdió el encuentro de este viernes primero de septiembre por decisión de Osorio.

El duelo en contra de Costa Rica se jugará este martes en punto de las 21:05, tiempo de la Ciudad de México.