Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-21 está prácticamente calificada a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, luego de derrotar 3-1 a su similar de China este viernes por la mañana, en un partido que vivió un conato de bronca por las constantes faltas en el transcurso del segundo tiempo.

El combinado chino se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 12, luego de que Deng apareció de frente a la portería mexicana y con un derechazo superó el achique del guardameta mexicano, quien no tuvo tiempo de reaccionar ante el potente disparo de su rival.

Pero el gusto le duró poco a los asiáticos, ya que para el 29′, Roberto Alvarado, nuevo refuerzo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, aprovechó un error en la defensa de los rivales y con la pierna derecha definió al poste más lejano de la meta enemiga para poner la paridad que se rompió minutos más adelante.

A cuatro minutos de que se terminara la primera mitad, Eduardo Aguirre, jugador del Ascenso MX, recibió un centro a primer palo y con la testa mandó el esférico al fondo de la portería ante la estirada del portero enemigo, quien no se acercó al esférico.

Ya para la segunda mitad, el ritmo del partido era constantemente interrumpido por las faltas del combinado de China, que derivó en un penal a favor de los mexicanos el cual terminó convirtiendo Eduardo Aguirre con un zapatazo a la parte superior de la portería enemiga.

Para terminar el partido, luego de una falta de Diego Lainez, se armó un leve conato de bronca entre César Móntes y un futbolista de China que llegó por la espalda del futbolista regio para propinarle un codazo en la cabeza, sin embargo, solamente fueron amonestados.

El Tri Sub-21 deberá esperar a los demás resultados para conocer su futuro en la competencia.