Por: Raúl Tapia.

La Selección Mexicana Sub-20 clasificó este miércoles al Mundial de la especialidad que tendrá como sede, Corea del Norte este 2017. La misión que tenía el equipo mexicano era ganar a su similar de El Salvador, y lo hizo de manera contundente, con un marcador abultado de seis goles a uno, en favor del representativo mexicano.

La primera anotación la consiguió Uriel Antuna, al minuto 9 del primer tiempo, quien en un rebote del tiro de esquina aprovechó el descuido de la defensa, para sacar un disparo de media distancia para vencer al arquero Salvadoreño.

Uriel Antuna no paro ahí, el jugador de Santos Laguna de primera división, inició una jugada individual por el centro del campo y combinándose con la delantera mexicana recibió un centro de Diego Cortés, para rematar de cabeza, cruzando su remate a poste contrario.

La fiesta de goles continuó, y en su propia puerta, el Salvadoreño, Walter Chiguila trató de cortar el centro del jugador mexicano, para su mala fortuna el balón tomó dirección a su propia portería poniendo a El Salvador contra las cuerdas.

El equipo mexicano no se detuvo, busco liquidar a su rival desde el primer tiempo y gracias a Eduardo Aguirre camiseta número 10, que empujó el balón al fondo de las redes, aprovechando que la defensa Salvadoreña lo dejó completamente solo.

El descuento del equipo Salvadoreño, llegó a cargo de Fernando Castillo, número 13 con un disparo de tiro libre, poniéndola en el ángulo de la portería mexicana. Quitando el cero del marcador para los centroamericanos.

Los otros dos goles del equipo mexicano corrieron a cargo de Ronaldo Cisnero, de tiro penal, y de Uriel Antuna que se despachó tres goles, con un disparo raso a primer palo.

El cuadro nacional sumó tres puntos, cerrando su participación con una victoria y una derrota. Esperando el resultado entre EE.UU. y Honduras, para conocer quien jugará la final del certamen el cinco de marzo.