Por: José Manuel Mota Fernández
La Selección Mexicana de Futbol Sub-20 consiguió su pase a los cuartos de final del mundial de la categoría, donde enfrentarán a Inglaterra. El boleto para la siguiente ronda lo consiguieron tras derrotar a Senegal con el gol en solitario de Ronaldo Cisneros desde el Estadio Incheon en Corea.
A pesar de que los mexicanos tuvieron el control de las acciones del primer minuto de juego, fueron los africanos los que llegaron a incomodar primero la meta mexicana con un tiro de media distancia que buscaba la esquina de la portería, sin embargo, Abraham Romero, portero tricolor, se tendió para mandar la bola al tiro de esquina.
Ya para la segunda mitad, sin más acciones destacadas en la primera parte, el ‘Tri’ se volcó al frente y Eduardo Aguirre logró colarse al área senegalés y, ante el achique del portero, no logró definir de buena manera, lo que ocasionó que su remate se quedara en la humanidad del meta rival.
Tuvo que llegar el minuto 89 para que México se pusiera adelante en el marcador y consiguiera así su pase a la siguiente ronda. Ya con el equipo enemigo con 10 hombres, Ronaldo Cisneros recibió el pase de Diego Aguilar por el costado izquierdo y definió frente a Mouhamed para conseguir el gol de la victoria.
México volverá a jugar el lunes 5 de junio en punto de las 6:00 AM, tiempo de la Ciudad de México.
No Comment